¿Qué es SDProp en Active Directory?

lunes, 21 de julio de 2014

SDProp (Security Descriptor Propagator), es un proceso que se ejecuta cada 60 minutos por defecto,en el controlador de dominio que tiene el rol de emulador PDC. SDProp compara los permisos del objetoAdminSDHolder con los permisos de cuentas y grupos protegidos en el dominio, si los permisos de alguna cuenta o grupo protegido no coinciden con los que contiene el objeto AdminSDHolder, los permisos establecidos en las cuentas o grupos protegidos son restablecidos de tal forma que coincidan con los definidos en el objeto AdminSDHolder.
Adicional a lo anterior, la herencia será deshabilitada en las cuentas y grupos protegidos, lo cual significa que si alguno de estos objetos es movido a una ubicación diferente en el directorio, éste no heredará los permisos de los objetos padre en la nueva ubicación. la herencia es deshabilitada en el objeto AdminSDHolder, con lo cual cualquier cambio en la herencia del objeto padre no afectará lo establecido en el objetoAdminSDHolder.
Caso de la vida real: Muchas veces me he encontrado con administradores que no se explican porqué la herencia en un usuario o grupo está deshabilitada y a pesar de que se habilite vuelve a su estado después de un momento (ese momento son los 60 minutos que tarda en ejecutarse el SDProp), así que usted ya sabe que si esto ocurre es un proceso normal dado que se trata de una cuenta o grupo protegido.

¿Porqué se deshabilita la herencia?...usted ya lo sabe :-)




No hay comentarios:

 

MVP Award

MVP Award
Microsoft Azure

Lo más visto

Certificaciones

Comunidad

Comunidad
Comunidad Técnica

Sobre mi

Mi foto
Microsoft Azure MVP MCT|MCSE|MCSA

Visitantes


flags.es