Probar velocidad de conexión y transferencia de archivos hacia Azure

martes, 17 de noviembre de 2015


Una de las cosas que sin lugar a dudas siempre requerimos a la hora de trabajar con Microsoft Azure, es conocer la latencia de red hacia los centros de datos, ya que es importante saber cuál nos ofrece la menor latencia con el fin de ubicar nuestros servicios allí, otra pregunta muy frecuente es cuánto puede tardar la transferencia de información (carga) hacia Azure y también la descarga, cuál centro de datos nos ofrece más velocidad, lo anterior es algo que siempre queremos medir antes de cualquier implementación o trabajo en Azure.

Por lo anterior, decidí escribir hoy sobre AzureSpeed, un proyecto que podemos encontrar en GitHub: https://github.com/blrchen/AzureSpeed

Podemos hacer uso del servicio en la siguiente dirección: http://azurespeed.com/

Lo realmente encantador de este proyecto, es la gran cantidad de cosas que podemos probar.

Prueba de latencia, prueba CDN, velocidad en carga y descarga de archivos, velocidad en carga de archivos grandes. Entre otras.

Al ingresar al sitio lo primero que podemos observar es los centros de datos más cercanos debido a su menor latencia, tal como podemos apreciar en la siguiente imagen:


Incluso tenemos un gráfico dinámico


En el menú de la izquierda encontraremos todo el conjunto de pruebas que podemos hacer, algunas las comenté anteriormente.


Hice una prueba de carga al centro de datos del Este de los Estados Unidos (East US) de un archivo de 20.39 MB y miren los resultados:


Genial verdad? sin duda una herramienta que siempre debemos tener a la mano.



No hay comentarios:

 

MVP Award

MVP Award
Microsoft Azure

Lo más visto

Certificaciones

Comunidad

Comunidad
Comunidad Técnica

Sobre mi

Mi foto
Microsoft Azure MVP MCT|MCSE|MCSA

Visitantes


flags.es