Error 2912 al actualizar VM en Virtual Machine Manager

miércoles, 25 de mayo de 2016


A continuación voy a comentar sobre una experiencia que he tenido con Virtual Machine Manager, sobre una máquina virtual llamada DC01 (un controlador de dominio) no era posible modificar ninguna de sus propiedades, al intentar actualizar el estado se arrojaba el error 2912 que relaciono en las imágenes a continuación y básicamente indicaba lo siguiente:

An internal error has ocurred trying to contact the SERVER_NAME server: NO_PARAM:NO_PARAM.




En la web encontré varias cosas por hacer pero ninguna me resultó, después de varias pruebas, decidí abrir la consola Hyper-v Manager  y revisar los detalles de la máquina desde dicha consola, Y me encontré con la siguiente sorpresa, al hacer clic en el botón Inspect de la máquina virtual me encontré con el siguiente mensaje de error:



Como se puede apreciar en la imagen anterior, tenemos un problema de acceso denegado al disco duro de la máquina virtual, por lo cual tiene sentido el final de la cadena URL que indica el error 2912: Msvm_StorageJob?

Al revisar los permisos sobre la carpeta de archivos de la máquina virtual, en efecto y por una razón que desconozco no eran los mismos que el resto de las máquinas, es especial noté la ausencia del grupo Virtual Machines en la ACL, A continuación una muestra de los permisos en el resto de máquinas.


La decisión que tomé fue crear la máquina desde cero y adjuntarle el disco duro existente, después de hacer estos cambios, efectivamente desde Virtual Machine Manager el estado de la máquina cambió.

Esto es todo, espero esta información pueda ser de utilidad para alguien que se le presente este mismo escenario. Un saludo.

No hay comentarios:

 

Aprende en Net University

Aprende en Net University
Aprende más de Azure con los cursos de Net University

MVP Award

MVP Award
Microsoft Azure

Lo más visto

Certificaciones

Comunidad

Comunidad
Comunidad Técnica

Sobre mi

Mi foto
Microsoft Azure MVP MCT|MCSE|MCSA

Visitantes


flags.es