Azure Storage Explorer: La solución para llevar la información a la nube

domingo, 26 de marzo de 2017

Sin lugar a dudas Azure Storage Explorer, se encuentra en vista previa en este momento, es la herramienta ideal se de llevar información a la Microsoft Azure se trata.

En este artículo explicaré cómo instalar y usar la versión actual de la herramienta.

Lo primero que debemos hacer es ingresar a storageexplorer.com, lo primero que veremos en la página, es la opción para descargar la herramienta para Windows, Linux y Mac.


Vamos a descargar la versión para Windows haciendo clic en el botón verde e iniciamos el asistente.

Aceptamos los términos de la licencia y hacemos clic en Install


Seleccionamos la ruta de destino y hacemos clic en Next


Clic en Next nuevamente.


Iniciará el proceso de instalación


Al finalizar la instalación iniciará la aplicación la cual nos ofrece varias alternativas para conectarnos a las cuentas de almacenamiento que tengamos en Azure.


Para este caso vamos a agregar una cuenta de Azure y hacemos clic en Sign in

Escribimos las credenciales de la suscripción a utilizar


Ahora nos muestra las diferentes suscripciones que tengamos vinculadas a la cuenta, podemos seleccionar todas o cualquiera de ellas y hacemos clic en Apply


Después de aplicar podemos ver una lista con todas las cuentas de almacenamiento de la suscripción.


Podemos seleccionar cualquiera de las cuentas de almacenamiento y su contenido, si la cuenta solo tiene blobs, o maneja colas y tablas allí se desplegarán, en la siguiente imagen se muestra una cuenta de almacenamiento solo para blobs, donde se encuentra un contenedor llamado vhds que contiene los discos de las máquinas virtuales.



Si examinamos el contenedor vhds veremos los archivos y las diferentes acciones que podemos llevar a cabo con ellos.


Si hacemos clic derecho sobre alguno de los archivos veremos varias tareas como: Copiar, Eliminar, y Descargar

De esta manera podemos descargar información que tengamos en Azure, como por ejemplo los discos de las máquinas en caso de que deseemos cancelar la suscripción o por cualquier otro motivo.

La herramienta también permite abrir archivos de forma directa, y la última versión incluye la posibilidad de hacer snapshots de la información.


Y claro está, no solamente tenemos la opción de descargar información, también es posible subir información a Azure mediante esta herramienta, bien sean archivos o carpetas, una buena opción para por ejemplo subir el backup de una base de datos y restaurarlo en una máquina virtual en Azure.


Así que ya saben si desean subir o descarga información de cuentas de almacenamiento en Azure, no duden en probar esta herramienta, este artículo es solo una introducción a la herramienta, espero poder generar futuros artículos haciendo análisis detallados de algunas características como por ejemplo los snapshots.

Espero está información les sea de utilidad.





No hay comentarios:

 

MVP Award

MVP Award
Microsoft Azure

Lo más visto

Certificaciones

Comunidad

Comunidad
Comunidad Técnica

Sobre mi

Mi foto
Microsoft Azure MVP MCT|MCSE|MCSA

Visitantes


flags.es