Error al asignar licencia de O365 desde PowerShell

lunes, 13 de marzo de 2017


Probablemente en algún momento necesites asignar licencias de Office 365 a los usuarios de un tenant en particular, si se trata de un número considerable y tal vez sean diferentes tipos de licencias, hacerlo desde el portal no resultará muy cómodo, en estos casos lo que normalmente hacemos es recurrir a Windows PowerShell, donde tal vez se encuentren con un error como el siguiente:

Set-MsolUserLicense : You must provide a required property: Parameter name: UsageLocation


Bien, este error en resumen lo que trata de decirnos es que para poder asignar una licencia de O365 el usuario debe tener establecida una ubicación geográfica, el porqué lo voy a citar directamente del documento en Technet que habla sobre este particular.

"De una manera un poco indirecta, este mensaje de error indica que el usuario en cuestión no tiene asignada la propiedad UsageLocation. Como habrá adivinado, la propiedad UsageLocation (que indica la región o el país en el que el usuario suele usar Office 365) es extremadamente importante. ¿Por qué? Porque los servicios disponibles para un usuario dependen no solo del paquete de licencias que haya adquirido, sino también del lugar en el que vive el usuario: debido a reglas y normativas locales, algunos servicios tal vez no estén disponibles para algunos usuarios. Si un usuario no tiene UsageLocation, Office 365 no tiene manera de saber qué servicios pueden exponerse legalmente a dicho usuario. Por lo tanto, Office 365 no puede ofrecer servicios a dicho usuario, al menos no hasta que se haya especificado la propiedad UsageLocation."

Si deseamos consultar el valor de la propiedad UsageLocation debemos utilizar la siguiente instrucción:

Get-MsolUser -UserPrincipalName usuario@dominio | Select-Object UsageLocation 


Como podemos apreciar en la imagen anterior, bajo la propiedad UsageLocation no tenemos nada configurado

Dado lo anterior, lo que debemos hacer es establecer la propiedad UsageLocation como se muestra a continuación:

Set-MsolUser -UserPrincipalName usuario@dominio -UsageLocation 'PE'
Lo que debemos especificar es el código de la región de dos letras, por ejemplo: CO (Colombia), FR (Francia), PE (Perú), etc. Se trata del ISO 3166-1 alpha-2 (A2)

En mi caso establecí la ubicación para usuarios ubicados en Perú, como se muestra en la siguiente imagen:



 Después de establecer la ubicación, si volvemos a consultar la propiedad UsageLocation veremos el nuevo valor.


Bien, después de que los usuarios ya tengan establecida la ubicación, la asignación de licencias se realizará de forma correcta.

Bien, y esto es todo, espero les sea de utilidad.

No hay comentarios:

 

MVP Award

MVP Award
Microsoft Azure

Lo más visto

Certificaciones

Comunidad

Comunidad
Comunidad Técnica

Sobre mi

Mi foto
Microsoft Azure MVP MCT|MCSE|MCSA

Visitantes


flags.es