Integrar Azure VNet con Windows Server Essentials Dashboard

miércoles, 30 de enero de 2019


Una de las cosas que más me gusta de Windows Server Essentials Dashboard es la posilibidad de hacer integración con los servicios cloud de Microsoft como Office 365 y Azure. En este post precisamente voy a mostrar cómo hacer la integración de Azure Virtual Network al dashboard; esto nos permite tener información sobre el estado de los tuneles VPN que desplegemos en Azure directamente desde Windows Server sin necesidad de tener que ir hasta el portal, aunque los amantes de la línea de comando dirán que con una sola línea pueden traer la misma información, es cierto, pero tener varios servicios cloud integrados en una sola consola y poder ver algo más allá del estado a través de una consola gráfica, para muchos puede ser de utilidad, así que voy a mostrar como integro mi servicio de Azure VNet para ver el estado de mi conexión VPN S2S.

Al abrir el Dashboard, vamos a la parte de Servicios y allí podemos ver la lista de servicios cloud de Microsoft con los cuales podemos hacer la integración, y hacemos clic sobre Azure Virtual Network.



Se desplegará un panel hacia la derecha en el cual debemos hacer clic en Integrate with Azure Virtual Network


Iniciamos sesión en Microsoft Azure, para elllo hacemos clic en el botón Sign in





Ahora debemos seleccionar la suscripción en la cual queremos crear o ver las conexiones VPN y hacemos clic en Next



En la siguiente ventana debemos hacer lo siguiente y luego clic en Next

1. Seleccionar la red virtual
2. Seleccionar la puerta de enlace de red local



En la siguiente ventana seleccionamos el dispositivo de VPN, si hemos utilizado el rol RRAS de Windows Server como dispositivo VPN (que es mi caso), seleccionamos la primera opción y podemos elegir el servidor que tiene instalado el rol, de lo contrario seleccionamos Use my VPN Router y hacemos clic en Finish




Ya con esto tenemos creada la integración.



Y esto es todo, ahora si vamos al dashboard veremos que en la parte superior aparece la opción Azure VNet y al hacer clic allí veremos el estado de la conexión.



Y si hacemos clic en la pestaña Resources podemos ver los equipos que hacen parte de la VNet. E incluso podemos hacer conexión con los mismos si hacemos clic derecho sobre el recurso, tal como se muestra en la siguiente imagen.



Y esto es todo! espero les sea de utilidad.

Tal vez te pueda interesar alguno de estos artículos relacionados:

Crear VPN de punto a sitio en Azure P2S

Crear VPN de sitio a sitio en Azure S2S utilizando RRAS como dispositivo VPN

No hay comentarios:

 

MVP Award

MVP Award
Microsoft Azure

Lo más visto

Certificaciones

Comunidad

Comunidad
Comunidad Técnica

Sobre mi

Mi foto
Microsoft Azure MVP MCT|MCSE|MCSA

Visitantes


flags.es