Cambiar contenedor predeterminado al unir equipos a un dominio

domingo, 22 de febrero de 2015


Una de las recomendaciones a la hora de trabajar con Active Directory, es cambiar la ubicación por defecto para los equipos que se unen al dominio. De manera predeterminada, todos los equipos una vez ingresados al dominio quedan ubicados en el contenedor "Computers", y muchos administradores dejan que los objetos de equipo permanezcan allí por mucho tiempo, y cuando menos se piensa el contenedor está lleno de bastantes cuentas de equipo donde en muchas ocasiones no se sabe si son equipos de escritorio, portátiles, servidores, etc.

Una razón importante para cambiar esta ubicación por defecto, no es solamente dar orden y facilitarnos la administración, sino para poder aplicar directivas destinadas a objetos de equipo.

Bien, pues ahora veremos como cambiar el contenedor por defecto, pero primero vamos a verificar si la ubicación actual si es Computers, no sabemos si depronto alguien en el pasado ya lo cambió :-)

Primero abrimos el módulo de Active Directory para Windows PowerShell. En caso de que ya tengas abierta la consola de PowerShell, basta con importar el módulo:



Luego, escribimos lo siguiente: (Get-ADDomain).ComputersContainer y nos arrojará la ubicación actual para los equipos que se unan al dominio.



Como podemos ver, efectivamente se encuentra en la ubicación predeterminada, así que ahora vamos a cambiar esa ruta hacia una OU que hemos creado llamada Equipos Nuevos.

Abrimos una consola de comandos elevada o desde la misma sesión de PowerShell que ya tenemos y ejecutamos lo siguiente:

redircmp "OU=Equipos Nuevos,DC=itpros-dc,DC=local"



Cambia el parámetro del comando redircmp con el DN de la OU que vayas a utilizar en tu caso.

Ahora para comprobar, volvamos a ejecutar la instrucción para ver la ubicación actual:



Como podemos apreciar, la ubicación por defecto ya no es el contenedor Computers sino la OU que hemos destinado para nuestros equipos nuevos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias por el aporte!!!

 

Aprende en Net University

Aprende en Net University
Aprende más de Azure con los cursos de Net University

MVP Award

MVP Award
Microsoft Azure

Lo más visto

Certificaciones

Comunidad

Comunidad
Comunidad Técnica

Sobre mi

Mi foto
Microsoft Azure MVP MCT|MCSE|MCSA

Visitantes


flags.es