Desactivar y mover cuentas de equipo a una OU determinada

jueves, 22 de junio de 2017


En ocasiones, puede resultar de utilidad desactivar varias cuentas de máquina y moverlas a una OU determinada. Por lo cual a continuación vamos a ver cómo hacer esto con la ayuda de PowerShell.

Nota: Ya se debe contar con un archivo .txt que contenga el listado de las cuentas de máquina

Lo primero que debemos hacer es crear una OU a la cual moveremos las cuentas de equipo, la cual he llamado OldComputers. Después de tener creada la OU y tener listo el archivo txt con los nombres de las máquinas debemos ejecutar el siguiente código de PowerShell

Nota: Si requiere encontrar máquinas en las cuales no se haya iniciado sesión desde hace determinado tiempo, puede consultar este post, tal vez le sea de utilidad para generar el archivo txt de entrada

Después de ejecutar el código las máquinas listadas en el archvo serán desactivadas y posteriormente movidas a la OU que especificamos.


1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente Articulo!!

Me ha servido mucho sobre todo en la administración de AD de gran volumen, también he adaptado las líneas para aplicarlas a cuentas de usuario, solo tengo un inconveniente ¿Como hago para borrar un campo, especificamente el EmailAddress?

Muchas gracias Cesar por compartir.

 

MVP Award

MVP Award
Microsoft Azure

Lo más visto

Certificaciones

Comunidad

Comunidad
Comunidad Técnica

Sobre mi

Mi foto
Microsoft Azure MVP MCT|MCSE|MCSA

Visitantes


flags.es