Usar Azure Cloud Shell desde Windows Terminal

martes, 29 de diciembre de 2020

 

En este post mostraré cómo usar Azure Cloud Shell usando la nueva terminal de Windows, desde luego esta herramienta se ha convertido en algo muy útil en mi trabajo del día a día, y para muchas personas que admistren recursos en Azure seguro también les será de bastante utilidad. A continuación veremos lo sencillo que resulta usar Azure Cloud Shell desde Windows Terminal.

primero abrimos la termial de Windows, luego en la pare superior hacemos clic en el desplegable para ver las diferentes consolas que podemos usar, en este caso seleccionamos Azure Cloud Shell, cuyo método abreviado es Ctrl+Shift+4



Ahora te pedirá que ingreses a la URL https://microsoft.com/devicelogin y uses el código que te aparece en la terminal.


Una vez se abra el navegador pega el código que aparece en la terminal.


Se te solicitará tu dirección de correo, debes poner la dirección asociada a la suscripción de Azure que quieres usar, una vez termines te aparecerá el siguiente mensaje:



Tal como indica el mensaje anterior, ya puedes cerrar el navegador y volver a la terminal. Si tienes asociados varios tenants a tu suscripción te preguntará cuál de ellos quieres utilizar.



En mi caso seleccionaré el primero, es decir el Tenant 0.



Y listo! eso es todo ya tenemos acceso a Azure Cloud Shell desde nuestra terminal de Windows. Ahora veamos un ejemplo, vamos a listar todas las tallas de máquina virtual disponibles en la región westus:

az vm list-sizes -l westus



Espero les sea de utilidad.

No hay comentarios:

 

Aprende más de Azure con los cursos de Net University

Microsoft Azure

Lo más visto

Certificaciones

Comunidad

Comunidad
Comunidad Técnica

Sobre mi

Mi foto
Microsoft Azure MVP MCT|MCSE|MCSA

Visitas